viernes, 5 de noviembre de 2010

Diario de prácticas. 5 noviembre de 2010

DIARIO DE PRÁCTICAS I.


5 de noviembre 2010.

En esta sesión pretendo:

ü Explicar de forma somera qué componen las emociones.
ü Reconocer diferentes estados de ánimos y los términos que los definen.
ü Analizar las emociones sentidas.

1. Actividad primera.


Las emociones son sensaciones de las personas que van ligadas a un estímulo bien externo o interno. Donde entran cinco elementos en acción:

- El estímulo.
- Sistema neuronal.
- Sistema somático o fisiológico.
- Sistema cognitivo.
- Sistema expresivo.

Se les explica al alumnado un poco por encima qué son cada uno de estos bloques y cómo trabajan.



2. Actividad segunda.

Se le pide al alumnado que construyan un pequeño diccionario con todas las emociones que conozcan y que las definan.
Después, en la pizarra digital/proyecto, se comparar sus definiciones con las que da la RAE.
El alumnado debe anotar las diferencias que crea importantes y además todas las palabras sobre las emociones que no se le hayan ocurrido.




3. Actividad tercera.

Se explica al alumnado cómo se pueden clasificar las emociones por su:

Complejidad: básicas y complejas.
Intensidad: baja y alta.
Temporalidad: primaria y secundaría.
Polaridad: positiva y negativa.
Adecuación: adecuada e inadecuada.


4. Actividad cuarta.

Se solicita al alumnado que realicen una clasificación de las emociones que han recogido en la actividad número dos con respecto a la clasificación estudiada en la anterior actividad.





5. Dramatización de algunas de las emociones vistas.

Se pide al alumnado que haga una representación simple de una de las emociones recogidas.


Mejor ver en la página:

http://www.slideshare.net/juligarcia69/diario-de-prcticas-i

No hay comentarios:

Publicar un comentario